Crear un tema

En esta página se describe cómo crear un tema para personalizar Tuenti con la extensión TFox. Para ello sólo necesitas conocimientos básicos de HTML y CSS, ¡el límite lo pone tu imaginación!

Archivos

Antes de nada, lo mejor es que veas cómo se estructura un tema para TFox, puedes ver un ejemplo de los archivos tema Facebook.

Los archivos principales de un tema son:

  • theme.css – Incluye todas las modificaciones al css original de Tuenti.
  • icon.png – Imagen de 50×50 pixels que aparecerá en el administrador de temas y que debe identificar a tu tema.
  • screenshot.png – Captura de pantalla de tu tema en acción, ancho máximo 700px, debe visualizarse sólo la web, no los controles del navegador.

Si deseas sustituir imágenes, no enlaces imágenes externas en el archivo CSS, usa el esquema data: URI generando el código desde URI kitchen. El tamaño total de los tres archivos no debe superar los 100 kb de tamaño.

Pruébalo

Para crear tu tema, puedes partir de cualquiera de los que TFox incluye por defecto.

Ve a la tu carpeta del perfil de Firefox, los temas por defecto se encuentran en la subcarpeta extensions/tuentifox@mozilla-hispano.org/chrome/contentaccessible/themes/, ahí podrás hacer una copia de cualquier tema y renombrarlo con el nombre que quieras (sin espacios o caracteres especiales) y editar a tu gusto el archivo theme.css.

Ten en cuenta que tendrás que reiniciar Firefox para ver los cambios, por lo que te sugerimos que uses herramientas como Firebug para ver los cambios en la web e irlos portando al css.

Háznoslo llegar

Una vez lo tengas terminado, comprime la carpeta que contiene tu tema a un archivo zip o tar con el mismo nombre y envíanoslo a labs arroba mozilla-hispano.org con asunto “[TFox] Tema NombreDelTema”.

Posteriormente será evaluado para su inclusión en la galería de temas, recuerda que todos los temas que se envíen se considerarán con licencia Creative Commons by-sa 3.0.

cc-by-sa