Jusaí Prieto: “Mozilla me brinda la satisfacción de sentir que hago algo por mejorar el mundo”

30 abril, 2012 17:10 por

Jusai PrietoEn esta ocasión y tras el parón por el Mozcamp Latam, ponemos rostro por primera vez a alguien de Mozilla México: Jusaí Prieto.

PREGUNTA: ¿Quién eres? ¿De dónde eres? ¿Cuáles son tus intereses?
RESPUESTA: Soy Jusaí Prieto, nací y radicó en Hidalgo del Parral, en Chihuahua, México. Estudio Ingeniería en Mecatrónica. Este año cumplo 4 años de ser un orgulloso mozillero. Me gusta la fiesta y el reventón. Es igual de común verme bailando en una fiesta de Mozilla que estudiando en la biblioteca de mi escuela.

P: ¿Por qué te decidiste a colaborar con Mozilla?
R: La primera vez que escuché el lema de Mozilla México: “Creemos que Internet debe permanecer público, abierto y accesible”, supe que yo también debería colaborar en una misión tan noble como la de Mozilla.

P: ¿Qué es lo que más valoras o es lo más positivo de  Mozilla / la Comunidad?
R: El valor que le damos a las personas y no a las ganancias económicas. Es lo que nos hace diferente a otros. No buscamos hacer negocio, sino brindar un servicio: universalizar la web.

P: ¿Qué es lo que haces en la actualidad en Mozilla / Comunidad?
R: Sigo siendo Representante Estudiantil (Student Rep) en mi Universidad, además soy coordinador del grupo regional Mozilla Chihuahua donde localizamos Firefox al Tarahumara. Soy coordinador de las Relaciones Internacionales de Mozilla México, desde donde apoyamos la creación y formación de nuevas comunidades de Mozilla como lo son la de Cuba, Nicaragua y próximamente Uruguay, así como mantener el contacto con otras comunidades en todo el mundo. Soy el responsable del área de asistencia y soporte técnico en Mozilla Hispano y también participo en Difusión, coordinando el equipo de Social Media (Redes Sociales) de Mozilla Hispano. Organizó eventos Universitarios y Fiestas de Firefox en mi ciudad y en otros países. Y en mis ratos libres me encuentran en la Armada alucinante.

P: ¿Qué te aporta a ti Mozilla / la Comunidad?
R: No sólo se trata de la experiencia que se gana, ni el aprender a trabajar en equipo, es ir más allá y descubrir que puedes tener amigos con los que compartes una misma visión del mundo sin tener la misma ideología, geografía o idioma. Mozilla me brinda la satisfacción de sentir que hago algo por mejorar el mundo y dejar un mejor futuro para las nuevas generaciones.

P: ¿Qué consejos darías a la gente para que se una a la Comunidad?
R: Somos una comunidad de personas de tan diversas áreas o campos de conocimientos, que no importa la edad, qué sabes de informática, o donde te encuentres, si quieres participar, ¡eres bienvenido!

P: ¿Cómo crees que será Mozilla en el futuro?
R: Veo un Mozilla más grande, más universal, llegando a todos los rincones del planeta, (¡ya llegamos a la Antártida!), en un mundo donde exista para todos un acceso libre a Internet.

The following two tabs change content below.

Leticia

Periodista especializada en Relaciones Internacionales. Colaboradora de Mozilla Hispano.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Flicks »
    Crear un vídeo sobre Firefox ahora tiene premio.
    Firefox Affiliates »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Armada alucinante »
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Desafío para desarrolladores »
    Envía tu demo y gana muchos premios.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de Mozilla.

    Lo más visto

    cc-by-sa