Gabriela Montagu: “Mozilla me brinda la sensación de hacer que el mejor navegador del mundo sea aún mejor”

5 noviembre, 2012 10:00 por

Gabriela MontaguUn lunes más llega el turno del Especial Entrevistas que pone rostro a los miembros de la Comunidad Hispano. En este caso, conocemos un poco más a la argentina Gabriela Montagu.

PREGUNTA: ¿Quién eres? ¿De dónde eres? ¿Cuáles son tus intereses?
RESPUESTA: Soy argentina y vivo en Buenos Aires. Trabajo como psicóloga en el Gabinete Psicológico de la Dirección General de Licencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que es donde se solicita el permiso de conducir. Evaluamos a todos los que sacan la licencia por primera vez y a los que la renuevan. También hago traducciones del inglés al español ya que de chica viví en Inglaterra y manejo el idioma casi como si fuera nativa. Me gusta mucho la informática y tengo un muy buen manejo de mi equipo a pesar de no ser profesional. Y también colaboro con Mozilla. Además tengo otros intereses como cantar en coros, tocar la guitarra, algunos deportes, leer, escuchar la radio, algunas series de TV, etc.

P: ¿Por qué te decidiste a colaborar con Mozilla?

R: Me decidí a colaborar con Mozilla cuando me di cuenta de lo útil que me resultaban las pestañas del navegador Firefox en la época en que no podía acceder al otro navegador con pestañas que yo conocía, el Internet Explorer 7. De hecho, el técnico de mi equipo me lo recomendó por ser mejor, más rápido y más seguro que el Explorer. Así fue como lo probé y no lo dejé de usar nunca más.

P: ¿Qué es lo que más valoras o es lo más positivo de Mozilla / la Comunidad?

R: Lo que más valoro es la apertura, la capacidad de aceptar la colaboración de todas las personas que se ofrecen a colaborar voluntariamente. También me parece fantástico que los programas de Mozilla sean de código abierto porque de esta manera todos aquellos que tengan los conocimientos suficientes pueden aportar ideas, mejoras, agregar funcionalidades, etc. Además agradezco enormemente el reconocimiento de Mozilla y de la Comunidad por mi colaboración, con varios regalos importantes y la invitación de asistir al Mozcamp Latam en el que tuve la oportunidad de conocer personalmente a aquellos con los que había colaborado durante varios años, así como a algunos de los miembros más importantes de la Fundación Mozilla.

P: ¿Qué es lo que haces en la actualidad en Mozilla / Comunidad?

R: Actualmente estoy a cargo del área de Control de Calidad de Mozilla Hispano, compruebo las versiones de prueba de todos los navegadores (con la ayuda de algunos colaboradores) tanto en mi equipo de escritorio como en mi tableta y en mi teléfono móvil. Trabajamos en estrecha colaboración con la gente de Control de Calidad de Mozilla. Además participo en los testdays, días de prueba en los que se trabaja enfocando en alguna función nueva de alguno de los navegadores, en confirmar bugs, en algún problema en particular, etc. Siempre en contacto con moderadores de Mozilla a través del IRC. También colaboro con traducciones y localizaciones.

P: ¿Qué te aporta a ti Mozilla / la Comunidad?

R: Mozilla y la Comunidad me brindan la increíble sensación de sentir que ayudo en todo lo que puedo a hacer que el mejor navegador del mundo sea aun mejor. Siempre digo que para mí Firefox es un navegador vivo, quiero decir que está vivo, que vive porque cambia permanentemente para ser mejor, más seguro, más rápido, con más funciones nuevas e innovaciones… Esto lo pensaba mucho antes de que surgiera el ciclo rápido de lanzamientos, así que después del mismo…. ¡más vivo aun!

P: ¿Qué consejos darías a la gente para que se una a la Comunidad?

R: Que se unan a esta Comunidad que tiene la característica de aceptar a todo aquel que quiera colaborar, que colaboren todo lo que puedan, que sepan que de esta manera nos beneficiamos todos porque cuantos más colaboradores tengamos será posible crear y realizar más proyectos que a su vez contribuyen a que la Comunidad y Mozilla tengan cada vez más miembros y se produzca más y mejor.

P: ¿Cómo crees que será Mozilla en el futuro?

R: En cuanto al futuro, espero poder seguir colaborando en todo lo que pueda.

The following two tabs change content below.

Leticia

Periodista especializada en Relaciones Internacionales. Colaboradora de Mozilla Hispano.

Compartir artículo:

cc-by-sa