Firefox introduce Social API

21 noviembre, 2012 1:09 por

A partir de hoy, podemos usar la primera implementación de Social API con la incorporación de Facebook Messenger para Firefox. Social API es una propuesta de estándar de Mozilla para incorporar funcionalidades de las redes sociales al navegador. En las próximas versiones se podrán incorporar otros servicios para que no tengas que abandonar tu navegación para seguir las novedades de tus contactos.

Cómo ya les habíamos anticipado hace casi un mes, una vez que habiliten esta función podrán tener una barra lateral en la que irán apareciendo las actualizaciones y la posibilidad de enviar mensajes a sus contactos sin tener que ir al sitio web de Facebook.

Facebook Messenger para Firefox

Facebook Messenger para Firefox

Para habilitarlo tienes que ir a este sitio y hacer clic en el botón Activar. Se abrirá una barra lateral donde podrás ingresar a Facebook y empezar a utilizarlo desde allí.

Seguridad con plugins desactualizados o inseguros

Desde esta versión, cuando estés usando un plugin desactualizado o marcado como inseguro, Firefox no lo ejecutará hasta tanto no le des la orden. De esta forma se evita la ejecución de código que no hayas aceptado explícitamente, aumentando tu seguridad mientras navegas. No olvides de revisar con asiduidad el estado de tus plugins y actualizarlos en caso de ser necesario.

Herramientas para desarrolladores

Dentro de las herramientas para desarrolladores se han hecho mejoras en la consola Web, el depurador y la barra de herramientas de desarrolladores que facilitan su uso y aumentan la velocidad de respuesta. También se agregó un panel de marcado al inspector de páginas que nos permite editar el DOM del documento.

Recuerda que Facebook es solo la primera red social en utilizar esta funcionalidad, ¿cuál te gustaría que se sume a Social API? Cuéntanos en el foro

The following two tabs change content below.

Compartir artículo:

cc-by-sa