Firefox añade más medios sociales y soporte a más protocolos

4 febrero, 2014 18:06 por

Es nuevamente martes, pero no un martes cualquiera. Hoy el navegador que defiende la web abierta y lucha por la innovación y la apertura en Internet se actualiza con una nueva versión para sus más de 400 millones de usuarios alrededor del mundo.

En este lanzamiento destacan el soporte a las últimas versiones de tecnologías que te harán gozar de mayor seguridad y velocidad cuando navegues por Internet, además, la SocialAPI (solo en Firefox) ha sido mejorada.

Mientras tanto, Firefox para Android ya habla lituano, esloveno, tailandés e inglés de Sur África. Llegando cada vez más a diferentes latitudes y muchas más personas. Repasemos sus novedades más detalladamente.

Para escritorios

Ahora podemos ejecutar más de un servicio al mismo tiempo utilizando la SocialAPI, permitiendo que recibamos notificaciones desde múltiples servicios integrados.También se han añadido dos nuevos servicios a la Social API, Delicious y un servicio de streaming de música de Bollywood.

Con Delicious para Firefox, puede compartir rápidamente vínculos hacia tu red Delicious desde cualquier lugar en la web. Delicious guarda y organiza todo tu contenido favorito mientras navegas en Internet -y ahora puedes encontrar fácilmente ese contenido desde la barra lateral de Firefox. Para activar Delicious for Firefox debes visitar la sección Herramientas de tu cuenta en esa red.

El panel lateral nos permite compartir enlaces con Delicio,us sin tener que distraer nuestra navegación

El panel lateral nos permite compartir enlaces con Delicio,us sin tener que distraer nuestra navegación

Por su parte, Saavn es un popular servicio de música en la India. El cual te proporciona fácil acceso a Bollywood desde la barra lateral y además poder ver los canales de música regional más escuchados, los nuevos discos lanzados y las estaciones radiales más populares.

Para nuestra seguridad se ha dado soporte a la versión 1.2 de TLS (Seguridad en la Capa de Transporte, del inglés Transport Layer Security), de esta forma esteremos más seguros cuando visitemos un sitio mediante https. También se ha implementado la directiva permitir ventanas emergentes para iframe en un entorno limitado (sandbox).

La versión 3.1 de SPDY llega para proveernos más velocidad en los sitios que lo soporten.

Mientras tanto, para los desarrolladores tenemos:

  • La posibilidad de resetear las hojas de estilos utilizadas usando ‘all:unset’.
  • Adicionado el soporte para los generadores ES6 en SpiderMonkey (ver artículo).
  • Soporte para líneas discontinuas en Canvas.
  • Las propiedades CSS cursor keywords -moz-grab y -moz-grabbing han sido desprefijadas.
  • Soporte para la función matemática que calcula la hipotenusa a través de Math.hypot() en ES6.
  • Añadido el soporte para los campos desplazables (scrolled fieldsets).

Para Android

En aras de incrementar la cantidad de idiomas disponibles se han adicionado las localizaciones en Lituano, Esloveno, Inglés de Sur África y Tailandés. Con ello suman más de 35 los lenguajes soportados.

Se han realizado mejoras de interfaz de usuario, debido a la reescritura del ícono del sistema. Ahora el tipo de fuente utilizado ha cambiado y se utiliza Clear Sans para mejorar la experiencia de lectura.

Si deseas conocer más, puedes leer las notas de lanzamiento.

En estos momentos ya debes haber recibido esta actualización, pero si aún tu navegador no lo ha hecho, puedes adelantarte y obtener esta versión desde los servidores de Mozilla en tu idioma y sistema operativo. Mientras que Firefox para Android puedes instalarlo desde Google Play.

The following two tabs change content below.

Yunier

Estudiante at UCI
Representante de Mozilla, estudiante de Ingeniería en Ciencias Informáticas en Cuba y amante de la Web Abierta. Vengo de la tierra de Agramonte y para mí Camagüey pertenece a la zona Central.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Flicks »
    Crear un vídeo sobre Firefox ahora tiene premio.
    Firefox Affiliates »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Armada alucinante »
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Desafío para desarrolladores »
    Envía tu demo y gana muchos premios.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de mozilla.

    Destacado

    cc-by-sa