Fennec 1.0 beta 5, ya disponible para Maemo y renombrado a "Firefox"

10 noviembre, 2009 13:21 :: willyaranda

En primer lugar, no habrá más Fennec distribuidos por Mozilla, si no que se distribuirá un Firefox adaptado a dispositivos móviles. ¿El cambio? Ninguno. Las versiones estables se llamarán Firefox pero internamente el nombre del desarrollo seguirá siendo Fennec, así­ como las versiones de desarrollo.

Firefox 1.0b5 for Maemo

Como esto es sólo un cambio de nombre, y no afecta obviamente para nada al rendimiento y caracterí­sticas de Firefox (para dispositivos móviles), hoy se ha presentado la nueva beta, en concreto la 1.0 beta 5, para dispositivos Maemo (N810 y N900), y los principales cambios son:

  • No existe más Fennec: el navegador móvil de Mozilla es y será Firefox.
  • Soporte para localizaciones de forma automática. Firefox para móviles llevará todos los idiomas integrados y se escogerá “automágicamente” el que corresponda con la localización del sistema operativo donde se esté ejecutando. Sí­, esto incluye el Español (de forma predeterminada el de España).
  • Los plugins, como Flash, están activados por defecto.
  • La meta etiqueta “Viewport” está activada, lo que permite definir el tamaño de la aplicación web y si es escalable en una etiqueta HTML.
  • Adición de un asistente para rellenar formularios. Mark Finkle explica más en su blog.
  • … y numerosos bugs, mejoras en el zoom y en el desplazamiento (¡ahora es kinético!)

Así­ que si tienes un dispositivo N810 o N900 y estás viendo esta noticia sobre él, haz clic en este enlace, lo que te instalará automáticamente Firefox for mobile, eligiendo el mismo idioma que tienes actualmente tu Maemo.

Si estás en un cliente de escritorio, ya sea Linux, Mac o Windows, también tienes la posibilidad de probarlo, aunque no es un producto soportado por Mozilla y la marca que se muestra es Fennec en vez de Firefox.

Fennec 1.0b5 for Desktop

Así­ que… ¡disfrútalo!

  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Bitacoras.com
  • email
  • Meneame
  • Twitter
XHTML 1.0 Strict válido CSS válido cc-by-sa