Felipe Lerena: “Lo que aprendí gracias a Mozilla me hizo mejor en mi trabajo y en mis proyectos”

9 abril, 2012 20:03 por

Felipe LerenaUn lunes más, llega el turno del Especial entrevistas que hoy pone rostro al argentino Felipe Lerena.

PREGUNTA: ¿Quién eres? ¿De dónde eres? ¿Cuáles son tus intereses?

RESPUESTA: Mi nombre es Felipe. Soy de Buenos Aires, Argentina.  Soy programador de software. De día trabajo haciendo software electoral y de noche me gusta hacer proyectos de software libre, comer, tomar vino, salir con mis amigos…

P: ¿Por qué te decidiste a colaborar con Mozilla?

R: Porque la web es algo muy importante para dejar en manos de empresas egoístas y siglas “marketineras”. Sentí la necesidad de involucrarme en un proyecto que me defendiera como usuario y como ciudadano de Internet y de colaborar para mejorar la web para que sea un lugar más libre y abierto.

P: ¿Qué es lo que más valoras o es lo más positivo de Mozilla / la Comunidad?

R: Lo que más valoro de Mozilla es que aunque es una organización muy grande y compleja cualquiera puede aportar su granito de arena. Además, los “capos” siguen siendo gente muy accesible, normal, y bien predispuesta. En cuanto a la comunidad, lo que más me gusta es que conozco gente de otros lugares muy diferentes con los que comparto muchas cosas en común.  También me divierto mucho en los canales de IRC de Mozilla donde paso mucho tiempo charlando con miembros de la comunidad.

P: ¿Qué es lo que haces en la actualidad en Mozilla / Comunidad?

R: Estoy encargado de coordinar el área de labs de Mozilla Hispano donde hacemos proyectos para colaborar con el proyecto de Mozilla y para difundir nuevas tecnologías de la web abierta. Trato de hacer la mayor cantidad de tiempo lo que llamamos “developer engagement” que es básicamente reclutar desarrolladores para que colaboren con el proyecto e introducirlos a la web abierta y a las nuevas tecnologías.

P: ¿Qué te aporta a ti Mozilla / la Comunidad?

R: Ademas de vestirme (el 75% de mis camisetas son de Firefox o Mozilla), me dio buenos amigos, la posibilidad de viajar, e infinitas anécdotas. También las tecnologías que aprendí gracias a Mozilla me hicieron mejor en mi trabajo y en mis proyectos.

P: ¿Qué consejos darías a la gente para que se una a la Comunidad?

R: La comunidad nos ayuda siempre a aprender de los errores de los demás y a conocer gente con más experiencia, que sabe mucho más que nosotros y que puede darnos buenos consejos e ideas.  Les recomiendo asistir a reuniones y conectarse a irc.mozilla.org, saludar y hacerse amigo.

P: ¿Cómo crees que será Mozilla en el futuro?

R: Mozilla seguirá siendo la alternativa más abierta y libre a la hora de elegir tecnologías para la web Abierta. Tendrá mucha más inferencia en las decisiones de los estándares abiertos y en las nuevas tecnologías para sumar a la web.

The following two tabs change content below.

Leticia

Periodista especializada en Relaciones Internacionales. Colaboradora de Mozilla Hispano.

Compartir artículo:

cc-by-sa