Preguntas frecuentes sobre SeaMonkey:Navegación
De Mozilla Hispano - Documentación
[editar] Navegación
[editar] ¿Quién muestra mejor las páginas, Firefox o SeaMonkey?
Si comparas versiones de ambos productos basadas en la misma rama de desarrollo, las páginas deben mostrarse igual. Observa esta lista de equivalencias:
- Gecko 1.8.0: Firefox 1.5 <-> SeaMonkey 1.0
- Gecko 1.8.1: Firefox 2.0 <-> SeaMonkey 1.1
- Gecko 1.9: Firefox 3.0 <-> SeaMonkey 2.0 (aún no publicados)
El motivo por el que deben mostrarse igual es que ambos productos (en sus versiones equivalentes de la lista anterior) contienen en su interior la misma versión del motor de representación, Gecko.
[editar] Pero el sitio XYZ.COM se ve mejor en Firefox ¿Por qué?
Un motivo podría ser que tengas configuraciones distintas en Firefox y en SeaMonkey. Por ejemplo, si en SeaMonkey tienes desactivado JavaScript o bloqueas todas las cookies pero en Firefox no, el funcionamento de la web será distinto entre ambos navegadores.
Si, una vez confirmado que la configuración es igual, el problema persiste, entonces la razón más frecuente es similar a la que causaba hace unos años que algunas páginas se vieran mejor en Internet Explorer 6.0 que en Firefox o Mozilla Suite: el diseñador del sitio web en cuestión no ha tenido en cuenta que quien define las capacidades de representación es el motor Gecko en una versión determinada, y en su lugar evalúa el navegador por el nombre (en este caso, "Firefox"). Así, aunque SeaMonkey podría mostrar las páginas exactamente igual que Firefox, el sitio web le discrimina y asume que es un navegador inferior con menos capacidades que Firefox.
Por favor, si encuentras un sitio así, contacta con ellos para explicarles que Gecko es Gecko, y que no deben tratar de identificar a Firefox, sino al motor de representación.
[editar] ¿Cómo puedo bloquear las ventanas emergentes?
La primera vez que visites una página que trate de abrir una ventana emergente, SeaMonkey te avisará y te permitirá configurar tus preferencias de bloqueo de ventanas emergentes. Si, posteriormente, deseas revisar la configuración, acude a Editar -> Preferencias -> Privacidad y seguridad -> Ventanas emergentes. Si tienes alguna duda de cómo usar esas preferencias, puedes pulsar el botón Ayuda al pie de la ventana de diálogo de preferencias para obtener información al respecto.
No obstante, los sitios web que viven de la publicidad inventan nuevas maneras de incomodar al usuario mientras navega. Algunos anuncios aparecen en Flash o bien usan técnicas avanzadas de CSS y JavaScript que SeaMonkey no puede detectar. La extensión Adblock Plus puede resultarte útil; además, para el caso de los anuncios Flash, puedes probar la extensión Flashblock.
[editar] ¿Cómo puedo buscar rápidamente?
Pulsa [F9] para abrir el panel lateral, selecciona Buscar, escribe el término de búsqueda, marca si quieres en qué buscadores realizar la búsqueda, y pulsa el botón Buscar.
[editar] ¿No hay un método más rápido de búsqueda?
Puedes crear marcadores con palabras claves para hacer búsquedas rápidas (entre otras posibilidades). Por ejemplo, puedes asignar la palabra clave "gg" a un marcador con esta URL:
http://www.google.es/search?q=%s&sourceid=mozilla
y podrás buscar en Google escribiendo en la barra de direcciones:
gg expresión_de_búsqueda
[editar] ¿No hay un método de búsqueda aún más rápido?
Configura la búsqueda rápida en Editar -> Preferencias -> Navigator -> Búsqueda en Internet y, cuando quieras buscar algo en tu buscador favorito, sólo tendrás que hacer esto:
- Pulsa [Ctrl]+[L] para ir a la barra de direcciones
- Escribe el término de búsqueda (se borrará la dirección que estuviera escrita anteriormente, en su caso)
- Pulsa la tecla Cursor arriba. Se seleccionará la entrada "Buscar: [término de búsqueda]"
- Pulsa [Enter]. Aparecerán los resultados de la búsqueda
[editar] ¿Para qué sirven las pestañas?
Las pestañas permiten navegar por múltiples sitios en una sola ventana, ayudando a organizar el escritorio. Según cómo las configures (en Editar -> Preferencias -> Navigator -> Pestañas), puedes usarlas también para abrir nuevas páginas mientras estás leyendo otra. Por ejemplo, estás leyendo un artículo que hace referencia a otros mediante enlaces. Puedes pulsar [Ctrl] mientras haces clic en esos enlaces para que se carguen en pestañas en segundo plano mientras tú continúas leyendo el documento.
[editar] ¿Puedo reordenar las pestañas?
Sí. Haz clic con el botón izquierdo en la pestaña que quieres cambiar de sitio y arrastra el puntero del ratón hasta el lugar donde deseas situarla. Verás que aparece una flecha indicando la posición en la que se intercalará.
[editar] ¿Puedo previsualizar las pestañas?
Sí. Sitúa el puntero del ratón sobre la pestaña que deseas previsualizar y aparecerá una ventana emergente con una miniatura del contenido de la pestaña.
Si deseas desactivar esta funcionalidad, entra en la configuración avanzada, filtra por
browser.tabs.tooltippreview.enable
y cambia el valor a False.
[editar] ¿Me avisa SeaMonkey si un sitio quiere engañarme?
SeaMonkey 1.1.x y anteriores no tienen función anti-phishing, de la que sí dispone Firefox 2. No tenemos información concreta de si SeaNonkey 2 incluirá esta característica.