Añadir una suscripción a un canal
De Mozilla Hispano - Documentación
[editar] Qué es un canal
Nos solemos referir con canal o canal web a un tipo de dato empleado para suministrar información que es actualizada con frecuencia. Algunos ejemplos de usos habituales de canales web:
- En una página de un periódico, el canal web nos permitirá acceder a los últimos titulares publicados por ese diario, enlazando en muchos de los casos a la noticia completa.
- En un foro, mediante el canal web podríamos ver los últimos temas o respuestas publicados.
- En un blog, el canal web nos indica las últimas entradas publicadas o los comentarios.
Es, en resumen, una manera rápida y sencilla de transferencia de datos en una sola dirección.
[editar] Cómo encontrar un canal
Para encontrar un canal tenemos varias opciones. Una de ellas es visitar en Firefox una página y comprobar si tiene un canal web. Esto es fácilmente reconocible porque, en la barra de direcciones, nos sale a la derecha un icono de RSS, como éste
:
En este caso tenemos que hacer clic en esa imagen a la derecha de la barra y Firefox automáticamente nos muestra el contenido del canal, mediante títulos de las entradas y, si lo hubiera, también parte del cuerpo. Tenemos que copiar la dirección que nos ha puesto el navegador en la barra de direcciones, ya sea con una selección, botón derecho, Copiar, o bien seleccionarlo y pulsar la combinación de teclas [Control] + [C].
Otra opción es dirigirse a páginas especializadas en servir canales webs (o feeds en su nombre en inglés). Una gran página llena de canales webs para añadir a nuestro Thunderbird es FeedBurner, donde deberíamos elegir el canal, copiar su dirección e ir a Thunderbird.
[editar] Cómo suscribirse a un canal
Para suscribirnos un canal en Thunderbird tenemos que hacer una serie de pasos sencillos:
Si es la primera vez que abrimos Thunderbird, nos saldrá directamente un Asistente para cuentas, si no es el caso, tenemos que ir al menú Herramientas → Configuración de las cuentas, y abajo a la izquierda, pulsar el botón Añadir una cuenta.
En este momento nos saldrá el asistente de cuentas:
Elegimos la opción Canales RSS y blogs, pulsamos Siguiente y ponemos un nombre para la cuenta. El nombre por defecto es bastante correcto, por lo que deberíamos dejarlo. Pulsamos Siguiente y después en Finalizar.
Una vez en la pantalla Configuración de la cuenta que habrá aparecido, pulsamos en Noticias y Blogs en la izquierda y en la parte de la derecha, Administrar subscripciones...
Una vez ahí, pulsamos en el botón Añadir y nos pedirá la URL del canal que hemos copiado anteriormente, cuando navegábamos con Firefox. Tenemos dos opciones, o bien dejar la marca Mostrar el resumen del artículo en vez de la página web, o bien quitarla. En el primer lugar no necesita ir a la página web para cargar el contenido, por lo que incluso podríamos leer las noticias en modo sin conexión, normalmente a cambio de perder en estilos e imágenes. La opción de desactivarla nos muestra la página web a la que apunta el canal.
Aceptar es nuestro último botón antes de terminar el proceso. Una vez aceptado, salimos a la pantalla principal de Thunderbird, y veremos el canal recién agregado.




