Breves Mozilleras 3.0

4 marzo, 2009 11:09 por

logo mozillaOtra semana más, les ofrecemos las novedades de esta semana, con un par de publicaciones de productos incluí­da. El resumen/adelanto de esta semana incluye:

  • Se ha publicado anoche la tercera Alfa de SeaMonkey 2. Ya te contaremos las novedades que trae esta nueva versión de desarrollo.
  • En tanto que la semana pasada se publicó una nueva versión del navegador exclusivo para Mac: Camino. En esta caso es la Beta 2 de la versión 2.
  • En el mes de Febrero, la cuota de mercado de Firefox ha seguido creciendo, y si bien el incremento no es muy significativo, lo destacable es que IE sigue su decadencia y está a punto de bajar la marca del 67% de cuota de mercado. Además, Chrome se mantiene firme en cantidad de usuarios, superando por segundo mes consecutivo el 1%.
  • Asa Dotzler se queja de los manejos a la hora de anunciar las mejoras en rendimiento con el motor de JavaScript. Si bien la beta de Safari es realmente rápida, las betas de Firefox 3.1 no se quedan atrás. Dotzler hace notar que las comparaciones de la compañí­a de la manzanita, se hacen frente a Firefox 3.0.x, que no incluye las mejoras de la última beta.
  • Siguiendo con Firefox 3.1, esta semana se ha publicado que la nueva versión usará menos memoria que Firefox 3 en GNU/Linux. Puede comprobarse en este artí­culo
  • Alina Mierlus está ayudando a Zak Greant con su proyecto, y propone que aquellos usuarios que quieran compartir su experiencia acerca de cómo Internet cambió sus vidas, suban un video breve, contando su historia. Puedes leer el post (en inglés, obviamente) en el blog de la comunidad europea. Igualmente, si estás interesado en compartir tu experiencia, y te ha gustado la idea, puedes hacerlo también en español. Pasa por nuestro foro y compartela en español.
  • ¡Participa!

    Firefox Flicks »
    Crear un vídeo sobre Firefox ahora tiene premio.
    Firefox Affiliates »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Armada alucinante »
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Desafío para desarrolladores »
    Envía tu demo y gana muchos premios.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Destacado

    cc-by-sa