Análisis de Firefox 3 Beta 1

25 noviembre, 2007 16:33 por

Escrito en Mozilla Links

Logo de Firefox Mozilla ha publicado esta semana la primera beta de Firefox 3. Prevista originalmente para mediados de julio, el retraso responde a la larguí­sima lista de caracterí­sticas que trae esta versión. Ocho alfas y aproximadamente 14 meses de desarrollo parecen más que suficientes para publicar una nueva versión de Firefox, pero son realmente necesarias debido a la cantidad de mejoras y nuevas caracterí­sticas que traerá Firefox 3.

Entre estas novedades, se incluye la capacidad de reanudar entre descargas. Hace justo lo que parece: descarga un archivo de gran tamaño, ponlo en pausa, cierra Firefox. Inicia Firefox, y podrás continuar la descarga donde se quedó anteriormente si el servidor admite reanudación de descargas (y la inmensa mayorí­a lo admite hoy en dí­a).

El nuevo organizador de Places (N. de E.: nombre que puede que sufra modificaciones) incluye una vista integrada de detalles de marcadores que incluye la adición de etiquetas y una vista preliminar del sitio al que corresponde el marcador.

También se incluye la capacidad de usar aplicaciones web sin conexión. Los desarrolladores web pueden marcar ciertos componentes de páginas web como imágenes y scripts para que estén disponibles en modo sin conexión. En la práctica podrí­as ser capaz de redactar mensajes o escribir documentos a través de un servicio web aunque no tengas una conexión a Internet activa.

La barra de direcciones es más potente que nunca: comienza a escribir algún texto en ella y Firefox no sólo buscará coincidencias en las direcciones web sino también en los tí­tulos de página y etiquetas, proporcionando resultados mucho más precisos. Las sugerencias de direcciones incluyen el icono del sitio y una estrella te permite saber si el sitio ha sido marcado o no con ella.

Se ha añadido un nuevo administrador de plugins al administrador de complementos. Ahora es fácil desactivar plugins concretos para identificar problemas o mejorar el rendimiento.

Los usuarios de Firefox debéis tener en cuenta que muy pocas extensiones funcionan con Firefox 3 Beta 1.

Puedes leer el artí­culo original en los Mozilla Links, gracias a la traducción de Rickies.

The following two tabs change content below.

Compartir artículo:

cc-by-sa