Plugin NetBeans para desarrollar extensiones en aplicaciones Mozilla

27 feb 2008 17:56 :: rickiees

Etiquetas: ,

Leemos en el boletín semanal 330 de NetBeans que hay disponible un plugin para NetBeans 6.0 que facilita la creación de la estructura de extensiones para Firefox, Thunderbird, SeaMonkey, etc. Como puede verse en el tutorial, el plugin facilita la creación del archivo install.rdf con las especificaciones de la extensión y crea automáticamente para nosotros la estructura de directorios de la extensión. Como, además, NetBeans incorpora un editor XML que reconoce las especificaciones DTD, así como ayudas a la codificación en JavaScript, la escritura del código XUL y, especialmente, JavaScript contarán con cierta asistencia por parte del IDE.

NetBeans 6.0 es un IDE multiplataforma basado en Java que permite el desarrollo de proyectos en (por supuesto) Java, Ruby, JavaFX, JavaScript, JSP, HTML, C++ y otros lenguajes. Además, mediante plugins en desarrollo, proporciona ayudas a la codificación en PHP.

¡Menéame! Barrapunto del.icio.us it! Añadir a mis favoritos en Technorati

Thunderbird 2.0.0.12

27 feb 2008 00:45 :: Nukeador

Etiquetas: ,

Logo de Thunderbird Se ha publicado una nueva actualización de seguridad para los usuarios de Thunderbird.

La actualización se hace de manera automática, pero puedes activarla manualmente yendo al menú de "Ayuda", "Comprobar actualizaciones...".

Notas de la versión.
Problemas de seguridad resueltos.

Puedes descargar Thunderbird desde la barra lateral de esta página.

¡Menéame! Barrapunto del.icio.us it! Añadir a mis favoritos en Technorati

Flock 1.0.9 en español y Flock 1.1 beta

24 feb 2008 08:36 :: noctuido

Etiquetas: ,

Flock El denominado navegador social ya está disponible para su descarga y uso tanto en el español de España (es-ES), como en el español de América Latina (es-AR). Una interesante noticia para el usuario doméstico y sobre todo para el que disponga de una bitácora, ya que su integración está muy lograda, gracias a herramientas de serie para blogs ya que se pueden crear y editar entradas en WordPress, TypePad, Movable, Live Journal, Drupal, Blogger, Blogsome o Xanga. Cuenta con herramientas integradas para Flickr o Photobucket, lector de sindicación de noticias RSS y atom y muchas más funcionalidades dirigidas a la web 2.0.

Para desarrolladores y probadores que saben asumir los riesgos de instalar una versión aún no definitiva también está disponible para la descarga Flock 1.1 beta, cuyas principales novedades son la integración con el portal de alojamiento de fotos Picasa, integración de servicio webmail con una interesante interacción con el resto de servicios que ofrece flock y una mayor personalización de nuestra página personal My World (Mi mundo). Aquí pueden obtener más información.

Al igual que Firefox cuenta con una amplia variedad de extensiones.

Enlace a la página de descargas de Flock 1.0.9, clasificada por sistema operativo e idioma.

¡Menéame! Barrapunto del.icio.us it! Añadir a mis favoritos en Technorati

Encuesta AIMC 2007 - Firefox sigue ganando en confianza

20 feb 2008 21:20 :: noctuido

Etiquetas: , , ,

Logo Firefox Como cada año la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) da a conocer los resultados de la encuesta realizada de octubre a diciembre de 2007, en ella participaron 48.592 internautas, que se ofrecieron voluntarios a cumplimentar un cuestionario sobre usos y costumbres en la red, éstos usuarios llegaron fundamentalmente desde los banners publicitarios insertados en distintos portales de internet.

El pasado año esta encuesta arrojó unos datos de un 23,9% de usuarios de Firefox, conseguidos en gran parte por el retroceso de Internet Explorer y que otro año consecutivo sigue perdiendo usuarios pese al lanzamiento de la versión 7. En este año el aumento porcentual de Mozilla Firefox es de un 2,9% representando ya un 26,8% de los encuestados, siendo el retroceso total del Internet Explorer del 3% y situándose con un 70% de la cuota, entreviéndose una apuesta creciente por las alternativas dirigidas a los estándares abiertos.

Otro dato optimista sobre los usuarios de Mozilla Firefox, es la reducción significativa del 1,7% del año pasado en cuanto a versiones sin soporte de actualizaciones, al 1,1% de versiones anteriores a Firefox 2, por lo cual seguimos pidiendo encarecidamente a los que aún tienen una versión inferior a la 2, que actualicen por su seguridad a la versión cuyo enlace de descarga pueden encontrar en el costado derecho de esta página. Un motivo para tan buen porcentaje de usuarios con la última versión de Firefox, es la comodidad de las actualizaciones automáticas, cuestión muy descuidada por parte de Internet Explorer que año y medio después de la salida de Internet Explorer 7, aún representa un porcentaje inferior a su versión predecesora 6.

Noticia relacionada: El uso de Firefox sigue creciendo (Xiti)

Enlace a la web con los datos pormenorizados de AIMC cuyos estudios se encuentran en formato pdf.

¡Menéame! Barrapunto del.icio.us it! Añadir a mis favoritos en Technorati

Mozilla Messaging comienza sus actividades

19 feb 2008 09:00 :: Nukeador

Etiquetas: , ,

Logo Thunderbird

Mozilla Messaging, la nueva subsidiaria de correo electrónico de la Fundación Mozilla, acaba de anunciar la puesta en marcha de sus actividades.

La actividad principal de Mozilla Messaging será el desarrollo de Thunderbird 3, que ofrecerá importantes mejoras como la integración de calendario, un potente motor de búsqueda y otras características generales que vienen a reforzar la experiencia del usuario. Thunderbird es un gestor de correo gratuito y de código abierto que es utilizado por millones de personas alrededor del mundo. Está basado en el mismo modelo de desarrollo de código abierto que el galardonado navegador web Mozilla Firefox.

Mozilla Messaging ha contratado a un pequeño equipo de desarrollo que trabajará codo con codo con la comunidad global de colaboradores de Mozilla.

Estamos encantados de que nuestra comunidad de código abierto trabaje sobre el futuro Thunderbird 3, todos estamos muy comprometidos e ilusionados con la idea de crear un fantástico programa de correo con el que la gente disfrute y que sirva a su vez para incrementar las opciones de elección en áreas criticas del software para Internet.

Dice David Ascher, director general de Mozilla Messaging.

Mozilla Messaging es una subsidiaria de la Fundación Mozilla. La junta directiva está formada por David Ascher, director general de Mozilla Messaging, Christopher Beard, VP y director general de Mozilla Labs y Marten Mickos, director general de la base de datos de código libre MySQL AB.

Marten Mickos, director general de MySQL AB comenta:

El gestor de correo Thunderbird es una pieza vital del proyecto Mozilla, que trae libertad a cientos de millones de usuarios de Internet de todo el mundo, formando parte de la junta de Mozilla Messaging espero ayudar al mundo a comunicarse mejor.

Para más información, sigue leyendo.

Seguir leyendo

¡Menéame! Barrapunto del.icio.us it! Añadir a mis favoritos en Technorati

Basados en Mozilla

19 feb 2008 00:03 :: Deimidis

Etiquetas: ,

Basado en Mozilla

En las últimas semanas, dos importantes proyectos renovaron sus herramientas usando distintas tecnologías desarrolladas por Mozilla: Flickr y Zimbra.

Flickr

Uploadr 3.0.x - Esta nueva edición de la herramienta de Flickr para subir fotos al sitio está basada en Xulrunner, usando la nueva versión 1.9 de Gecko, sobre la que se está programando Firefox 3. Cuando se decidió reprogramar desde cero esta aplicación se evaluaron dos plataformas que ofrecían ser multiplataforma: Adobe Air y Xulrunner. La decisión por el producto de Mozilla se basó principalmente en dos razones: permitía el uso de aplicaciones externas y es multithreading (es decir que permite la ejecución de varios procesos al mismo tiempo). A partir de esta versión, Uploadr se distribuye con licencia GPL. Y planean, para futuras versiones la posibilidad de permitir extensiones, como hacen Firefox y los otros productos de Mozilla o basados en su plataforma.

Flickr

Zimbra, por su parte, desarrolló un cliente de su correo electrónico para escritorios usando Prism, el proyecto alojado en Mozilla Labs, para «convertir» sitios web en aplicaciones de escritorio. Matt Asay hace una reseña en su blog que finaliza con la siguiente frase:

Este es el mejor cliente de correo electrónico jamás construido... principalmente por su espectacular unión de la Web con el escritorio. En el futuro, todas las aplicaciones serán como ésta, o deberían serlo.

¡Menéame! Barrapunto del.icio.us it! Añadir a mis favoritos en Technorati

La cantidad de usuarios de Firefox sigue creciendo

13 feb 2008 00:06 :: FrancJP

Etiquetas: , ,

logo FFEl pasado fin de semana Chris Blizzard, de tecnoevangelismo, habló sobre el futuro de Firefox en la Expo de Linux de California del sur, y si bien la charla se centró sobre las nuevas características que traerá Firefox 3, también habló del crecimiento de este navegador a lo largo del último año.

Los números son bastante interesantes y prometedores: Hay alrededor de 1000 contribuidores al código provenientes de las distintas comunidades, 500 mil probadores de beta, 50 millones de usuarios diarios, contabilizando un total de 125 millones de personas que utilizaron el navegador en algún momento. Además la tendencia a corto y mediano plazo indica un crecimiento elevado de la base de usuarios.

Estos números se corresponden y confirman los datos vertidos en el último análisis de XitiMonitor y las estadísticas recogidas en Blog of Metrics sobre los complementos.

Fuente: Abadia Digital.

¡Menéame! Barrapunto del.icio.us it! Añadir a mis favoritos en Technorati

Publicado Firefox 3 Beta 3

12 feb 2008 23:39 :: Juanzo

Etiquetas: ,

Firefox 3 Beta 3Después de haber disfrutado por un tiempo de su beta 2 y de poder probar el funcionamiento de la misma, hoy Mozilla publica Firefox 3 Beta 3, el lanzamiento número doce del historial más largo en el desarrollo de Firefox desde Firefox 1.0 en 2004. En total han habido ocho alphas y un trío de betas (hasta el momento). Las mismas son un reflejo de la larga lista de mejores que Firefox y su motor Gecko, han sufrido con el pasar del tiempo.

Se puede descargar desde Mozilla.com, se recuerda que es una versión de pruebas y que puede ser inestable, solo debe instalarse para informar de errores en el programa y en la traducción.

Puede leer un análisis de la beta 3 si sigues leyendo.

Seguir leyendo

¡Menéame! Barrapunto del.icio.us it! Añadir a mis favoritos en Technorati

SeaMonkey 1.1.8

10 feb 2008 18:31 :: FrancJP

Etiquetas: ,

logo SeaMonkey Ya se encuentra disponible una nueva actualización de SeaMonkey, heredera natural de la Suite de Mozilla. En ella podemos encontrar un completo navegador web, un cliente de correos, un editor de HTML, un cliente de IRC, y herramientas para desarrollo web, todo dentro de una misma aplicación.

En esta nueva versión se corrigen siete vulnerabilidades de seguridad, incluidas tres consideradas como críticas, una grave, una moderada y dos leves, incluyendo el bug sobre el manejo del protocolo chrome. Con lo cual, se recomienda a todos sus usuarios que instalen esta actualización.

Puedes conseguir SeaMonkey siguiendo el enlace del apartado de descargas de la barra lateral de esta página, o desde la página de descargas del Proyecto Nave.

¡Menéame! Barrapunto del.icio.us it! Añadir a mis favoritos en Technorati

Camino 1.5.5

10 feb 2008 18:16 :: noctuido

Etiquetas: ,

Logo Camino Disponible una nueva versión del navegador rápido, simple y liviano Camino 1.5.5, que como novedad destacada incluye el motor de renderizado Gecko 1.8.1.12. Este navegador se encuentra disponible en 15 idiomas y es exclusivo para Mac OS X en su versión 10.3 y consecutivas, así mismo viene adaptado tanto para las arquitecturas Power PC, como para los equipos con el chip de Intel para Mac.

Al igual que el navegador Safari, se integra de forma óptima en el sistema operativo de Apple, gracias a que utiliza Cocoa. Esta versión soluciona varios bugs, como algunas mejoras en el bloqueo de publicidad.

Notas de la versión, en la que se mencionan los arreglos y mejoras.

Enlace de descarga de Camino 1.5.x para dispositivos de almacenamiento tipo pendrive, que incluye el idioma español.

O bien puedes descargar Camino desde el apartado de descargas en la barra lateral de esta página.

¡Menéame! Barrapunto del.icio.us it! Añadir a mis favoritos en Technorati

Buscar noticias

Descargas

Encuesta

¿Qué productos de Mozilla sueles utilizar a diario?