8 años de Mozilla Firefox

9 noviembre, 2012 18:14 por

Un nueve de noviembre de 2004 se publicaba la versión 1.0 de Mozilla Firefox. En aquel momento, casi el 95% de las personas que navegaban en Internet lo hacían con Internet Explorer, un navegador que no respetaba los estándares de la W3C.

8vo cumpleaños de Firefox

8vo cumpleaños de Firefox

Mozilla Firefox nació con el objetivo de crear un producto fácil para el usuario y que le permitiera disfrutar de la Web. Las características que se comunicaban en aquella entrada en el blog de Mozilla eran:

  • Bloqueador de ventanas emergentes.
  • Protección ante sitios fraudulentos.
  • Más rápido, fácil y con una búsqueda más accesible.
  • Navegación más eficiente.
  • Configurable con cientos de complementos.
  • Migración fácil.

La versión de prueba que se había lanzado una semanas antes ya había sido descargada más de 8 millones de veces, lo que representaba mucho para un software que todavía no era considerado final. Para celebrar la salida de la primera versión se pensó en publicar un anuncio en el New York Times. Como la Fundación no tenía el dinero suficiente, se pidió la colaboración de los usuarios. Quien aportara dinero vería su nombre escrito en el anuncio. En muy poco tiempo se consiguió el dinero necesario para realizar un aviso de doble página, que fue lo que finalmente se publicó.

Hoy celebramos un nuevo aniversario con nuevos desafíos. Ya conseguimos que el ecosistema de los navegadores Web se ampliara (en este momento hay por lo menos cinco opciones para el usuario). Ahora la búsqueda se expande a los navegadores en dispositivos móviles y a los sistemas operativos para dispositivos móviles.

Como dice Johnathan Nigthingale: «Firefox es un gran producto, pero también es una expresión de los valores y la visión de Mozilla. Esa visión es más importante para la Web ahora que antes y hay mucho trabajo por hacer para que florezca.»

The following two tabs change content below.

Compartir artículo:

  • ¡Participa!

    Firefox Flicks »
    Crear un vídeo sobre Firefox ahora tiene premio.
    Firefox Affiliates »
    Agrega botones de Firefox en tu sitio web y comparte tu amor por Mozilla Firefox.
    Armada alucinante »
    Ayuda a otros usuarios en Twitter.
    Desafío para desarrolladores »
    Envía tu demo y gana muchos premios.
    Colabora con la comunidad »
    En Mozilla lo importante son las personas. Descubre cómo puedes colaborar.

    Boletín Firefox

    Suscríbete al boletín de novedades de Firefox.

  • Descargas

    Descarga los programas de mozilla.

    Destacado

    cc-by-sa