7 mayo 2008 01:10 :: FrancJP
Flock, el navegador social basado en Firefox, ha sido premiado con un Webby en la categoría Redes Sociales.
Los webbies, son unos galardones con gran reputación dentro del mundo de Internet. La entrega de premios se hará el 10 de Junio, dentro de la Semana de Internet de Nueva York.
Además, para otorgarle más justificación a este premio, la gente de Flock ha publicado una versión ecológica, pensando en el día de la tierra.
Si eres un usuario habitual de redes sociales como Flickr, Facebook o Youtube, Flock es el navegador adecuado para simplificarte la comunicación con tus contactos, facilitándote el envío de imágenes o enlaces.
Fuente: Mozilla Links, WebbyAwards.
7 mayo 2008 00:13 :: FrancJP
Etiquetas: conferencias, mozilla-europe, noticias
Pascal Chevrel, el secretario general de Mozilla-Europe, estará presente el próximo 9 de Mayo en el Concurso Universitario de Software Libre, organizado por la Universidad de Sevilla.
La participación es gratuita, pero debes llenar un formulario de inscripción.
Pascal "explicará como se organiza y gestiona el proyecto de código libre Mozilla, de forma que miles de colaboradores pueden trabajar de forma conjunta para desarrollar productos complejos pero al mismo tiempo fáciles de usar."
Puedes consultar el programa completo del concurso.
Fuente: Mozilla Developer DevNews y Concurso Universitario de Software Libre.
4 mayo 2008 14:15 :: FrancJP
Etiquetas: desarrollo, firefox3, temas
Los temas de Firefox 3 ya tienen nombre, y a pesar de que todavía falta pulir ciertos aspectos de cada tema (como el botón único para el historial de "Atrás/Adelante"), ya se puede apreciar cómo se verán en la versión final.
Para la plataforma Linux/Gnome el tema se llama Tango, y por más que remita al baile argentino, el nombre se debe al Proyecto Tango Desktop, que pretende crear una interfaz gráfica consistente para los usuarios de software libre. El nuevo tema ha sido realizado, en gran parte, por Michael Ventnor.

Para Windows el nombre elegido es Strata, una invención de Mike Beltzner, uno de los principales desarrolladores de Firefox 3. Mientras que los iconos fueron encargados a Iconfactory.

Firelight es el reemplazo de Proto (que pasa a ser el nombre interno), y es el tema que ya se puede apreciar en los escritorios de Mac OS X. Los diseñadores han sido Kevin Gerich y Stephen Horlander.

También puedes ver más del progreso de este tema en Flickr.
Fuente: Mozilla Links.
4 mayo 2008 13:48 :: FrancJP
Etiquetas: actualizaciones, extensiones, nave
El proyecto NAVE sigue tan activo como siempre y a pesar de estar bastante ocupados con la inminente publicación de Firefox 3, y de mantener actualizados varios productos de Mozilla, no descuidan las extensiones.
A las actualizadas el pasado mes de marzo como: CacheViewer, Compact Library Extension Organizer (CLEO), Controle de Scripts, Firefox Environment Backup Extension (FEBE), Gmail Notifier, ImportExportTools (Mboximport enhanced), PDF Download, ProCon, ReloadEvery, Session Manager, Stylish y Tab Scope.
Y a las del mes de abril: All In One Sidebar, Better Search, Customize Google, FoxLingo, Foxy Proxy, Magic SLR, Play All, Save Image In Folder, Save Link In Folder, Send Tabs, Separe, Session Manager, Stylish, Tabscope y Web Search Pro.
Ahora les sumamos las actualizaciones de ayer: Attachment Extractor, Calculator, Config Date, CustomizeGoogle, FoxClocks, GMarks, ProCon, MR Tech Link Wrapper, Paste Email (original), ProCon, Quick Locale Switcher, Save Image in Folder, Save Link in Folder, URL Link, Virtual Identity y Webmail.
El esfuerzo se agradece, así que si quieres informar de fallos en la traducción, o te interesa colaborar, puedes empezar por entrar a la sección de NAVE en nuestros foros.
Fuentes: Zona Firefox y Proyecto NAVE.
4 mayo 2008 09:30 :: noctuido
Etiquetas: extensiones, firefox
No hay mayor instinto humano que el instinto maternal. Tal vez dedicarles un día sea injusto, cuando el favor recibido proviene ya de antes de nuestra fecha de nacimiento, y posteriormente su dedicación sea de 365 días al año, como para acordarnos de su entrega y dedicación un solo día, por ello vamos a dar sugerencias para que todas las madres tengan una navegación lo más agradable posible desde Firefox.
La seguridad, es algo en lo que Firefox trabaja constantemente con filtros antiphishing de serie, actualizaciones automáticas, registro de páginas seguras y confiables etc. Pero si algo inquieta a una madre es la seguridad en la navegación de sus hijos menores, para eso desde Mozilla Labs disponen de Glubble.
Las tareas del día a día, requieren de una mente prodigiosa como la que disponen, pero para hacérselo más fácil además de nuestra colaboración, podemos implementar la extensión Reminderfox, sencilla, práctica y en español.
Hay una gama muy variada de temas que para el público femenino pueden serles más atrayentes que otros, entre ellos se encuentra PinkHope, cuya característica visual principal es el lazo rosa representativo de la concienciación del cancer de mama, con este tema, tendrán presente la necesidad de llevar una vida lo más sana posible, empezando por la importancia en la prevención con los chequeos y exploraciones rutinarias.
Para la apariencia de muchas webs el color rosa es relajante, algo necesario en el estrés laboral y familiar que siempre han acarreado las madres, para ello podremos instalar la extensión Stylish y agregar apariencias para páginas como google, gmail entre otras y añadirlas desde el botón de esa página "Load into Stylish".
A todas las madres: ¡Felicidades!
N. de E.: En España se celebra el primer domingo de mayo, aunque a lo largo de este mes, se suman a este homenaje varios países latinoamericanos.
3 mayo 2008 19:28 :: dukebody
Etiquetas: anuncios, mozilla mexico, noticias
Mozilla México estrena un sitio web con noticias y foros, con el objetivo de ser un punto de encuentro de la comunidad de usuarios, ayudar en la coordinación del esfuerzo de sus miembros en los trabajos de localización y traducción e informar de los eventos que tengan que ver con el mundo Mozilla en México.
Si quieres colaborar, deja un mensaje en sus foros. También puedes ayudar enviando tus propuestas de diseños de logos, porque necesitan uno.
2 mayo 2008 02:19 :: Nukeador
Etiquetas: actualizaciones, thunderbird
Se ha publicado una nueva actualización de seguridad para los usuarios de Thunderbird. La versión 2.0.0.14 incluye dos arreglos destacables: un problema de estabilidad provocado por memoria corrupta, y una posible escalada de privilegios y ejecución de código mediante JavaScript, la cual ya se solucionó en la última versión de Firefox y para Thunderbird no suponía tanta importancia al tener por defecto desactivado JavaScript.
La actualización aparecerá de manera automática, puedes activarla manualmente desde el menú superior Ayuda → Comprobar actualizaciones...
Notas de la versión. Lista de problemas de seguridad resueltos.
Puedes también descargar Thunderbird desde la barra lateral de esta página.
1 mayo 2008 20:10 :: dukebody
Etiquetas: desarrollo, firefox3
Firefox 3 admite el uso de los llamados perfiles de color, que son asociaciones entre distintas representaciones de colores en dispositivos de entrada y salida. Dependiendo del formato de color original y del dispositivo en el que se quiera representar, se utilizará un perfil u otro. Esto se traduce en que los colores se verán más acordes a la realidad, o al menos más acordes al original.
Deb Richardson publicó hace poco un artículo en su blog en el que mostraba varias fotos en las que se veía claramente el efecto que producen los perfiles de color en Firefox 3.

Por ejemplo, en la foto superior se puede apreciar claramente que Firefox 2 muestra el color de la flor de manera muy distinta a cómo se ve en Photoshop y en Firefox 3.
Los perfiles de color no vienen activados por defecto en las versiones de prueba actuales de Firefox 3, pero para hacerlo no tienes más que instalar la extensión Color Management. El motivo es que provocan un descenso en el rendimiento del programa de entre un 10 y un 15% y que muchos complementos aún no admiten perfiles de color, lo que genera defectos visuales en algunas páginas.
No obstante, se está trabajando en mejorar el rendimiento e integración de los perfiles de color y así poder activarlos de serie en las versiones finales de Firefox 3. Sin duda, una buena noticia para todos los fotógrafos digitales.
Puedes ver más fotos del efecto de los perfiles de color en las fotos en el álbum en Flickr de Deb Richardson.
1 mayo 2008 19:30 :: dukebody
Etiquetas: actualizaciones, lightning, sunbird
El pasado 4 de abril se publicaron las nuevas versiones del organizador de Mozilla en sus dos sabores, Sunbird y Lightning. Nos hemos animado a probar algunas de sus nuevas funciones.
Lo primero que notamos en ambos programas es una serie mejoras gráficas:
Las mejoras gráficas pueden parecer poco importantes, pero ayudan a que las aplicaciones parezcan algo menos alienígenas y sean más agradables de usar, lo que es, sin lugar a dudas, uno de los principales secretos del éxito de los productos de Apple.
La función estrella de esta nueva versión de Sunbird y Lightning es, probablemente, la posibilidad de ver calendarios remotos sin estar conectado a Internet. Es una función muy útil en equipos portátiles, pero el hecho de que de momento la función sea de sólo lectura, es decir, que sin conexión sólo se pueden ver eventos y tareas de los calendarios remotos, pero no editar ni añadir elementos nuevos, hace que uno se piense dos veces abandonar la antigua agenda de papel. De todas formas, estoy seguro de que muy pronto podremos disfrutar de una sincronización de calendarios real.
Se ha mejorado notablemente el control de zonas horarias. Ahora se detecta automáticamente la zona horaria de definición de los archivos .ics, solucionando los penosos problemas anteriores en los que los eventos que contenían estos archivos aparecían descolocados.
Entre las mejoras específicas de Lightning encontramos que ahora es mucho más fácil convertir mensajes de correo a tareas y eventos y viceversa, ya que al arrastrar cualquier elemento hacia los botones de la barra de herramientas de abajo a la izquierda de Thunderbird, se crea un elemento de ese tipo. Así, podemos crear un mensaje a partir de una tarea sin más que arrastrar la tarea hasta el botón Correo, por ejemplo. Sin duda, un paso más hacia adelante para crear un organizador capaz de competir con productos como Microsoft Outlook o Evolution.
Por supuesto, se incluyen multitud de mejoras en el rendimiento de la aplicación, así como corrección de fallos menores. Si quieres, puedes consultar la lista completa de cambios en The Rumbling Edge y descubrir cómo se organiza el desarrollo del producto a través de Bugzilla.